Las berenjenas son vegetales que poseen una gama única de beneficios para la salud, su consumo ayuda a fortalecer los huesos, previene la osteoporosis, reduce los síntomas de la anemia y otros padecimientos.
Estos vegetales son ricos en nutrientes ya que están llenas de fibra, potasio, magnesio y antioxidantes; elementos necesarios para la salud y el buen funcionamiento del organismo.
Las berenjenas se pueden agregar en sopas, guisos, salsas, debido a que posee una consistencia similar a la del tomate, aunque no posee un sabor suculento las propiedades que posee son suficientes para consumirla.
Propiedades naturales
- Ayuda con la digestión: Al igual que muchos otros vegetales, son una gran fuente de fibra dietética, es un elemento necesario en cualquier dieta equilibrada.
- Pérdida de peso: Casi no contienen grasa ni colesterol, es un alimento muy saludable para las personas que intentan perder peso o con problemas de obesidad.
- La prevención del cáncer: Junto con los efectos beneficiosos de la fibra, son también grandes fuentes de antioxidantes.
- La salud ósea: Hay una serie de beneficios a la salud de los huesos que vienen de las berenjenas, previene la degradación ósea y la osteoporosis.
- La salud cardiovascular: Son ideales para reducir la presencia de colesterol “malo” en el cuerpo, y estimular la absorción de colesterol “bueno”.
Fuente: Revista VidaSana